Supuestos policías extorsionaron a hombre con amenaza de muerte para quitarle ¢5 millones

Dos sospechosos, de 30 y 37 años de edad, fueron detenidos por agentes judiciales en Bajo Tejares de San Ramón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres que se presume laboran como oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos la tarde de este sábado por figurar como sospechosos del delito de extorsión.

Los individuos le habrían cobrado ¢5 millones a un vecino de San Ramón a cambio de no ejecutar una supuesta orden de matarlo a él o a algún miembro de su familia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de este cantón comenzaron a investigar el caso este viernes y detuvieron a los sujetos en el sector de Bajo Tejares.

Uno de los hombres es de apellidos Salas Chacón, de 30 años, y el otro se apellida Vega Retana, de 37 años.

Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, indicó que los presuntos oficiales, al parecer, laboran como funcionarios en la delegación policial de Turrubares, San José.

De acuerdo con un informe preliminar, Salas Chacón llegó a la casa del ofendido a las 8 p. m. del jueves y, supuestamente, le dijo que trabajaba como oficial de la Policía Administrativa.

Luego le indicó que le habían ofrecido ¢2 millones por matarlo a él y a su familia, pero que si le daba ¢5 millones no le haría nada y, además, le brindaría protección.

Aparentemente, la víctima le dio ¢500.000 al sospechoso y acordaron que luego le daría el resto.

Este viernes, al parecer el ofendido recibió varios mensajes en los que el supuesto oficial le solicitaba el resto del dinero bajo amenaza de proceder con la tarea encargada.

La víctima decidió entonces interponer una denuncia, por lo que los agentes del OIJ de San Ramón iniciaron la investigación y coordinaron un operativo.

Los sospechosos fueron detenidos este sábado, a las 2 p. m., cuando salían a bordo de un automóvil del sector de Bajo Tejares.

En ese momento, les decomisaron un sobre con aproximadamente ¢2 millones en efectivo que, supuestamente, habían recogido de la casa del ofendido.

Además, les sustrajeron un revólver, una pistola calibre nueve milímetros, el vehículo en que viajaban y un teléfono celular.

Finalmente, los sospechosos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.