Supuesta proxeneta seguirá presa por ofrecer sexo con mujeres a cambio de hasta ¢50.000

Sospechosa era contactada por clientes, quienes debían hacerle depósito bancario para poder acceder a catálogo virtual con las víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una supuesta proxeneta, de apellidos Aguilar Murillo, continuará en prisión preventiva por ser sospechosa de ofrecer encuentros sexuales con otras mujeres, a cambio de recibir hasta ¢50.000.

Según la disposición del Juzgado Penal de San Carlos, la imputada, quien es conocida como La Patrona, deberá pasar tres meses más encarcelada.

A ella se le investiga porque supuestamente ofrecía servicios de mujeres con fines de explotación sexual en Ciudad Quesada, Florencia, Javillos y Agua Zarcas, en Alajuela.

Por el delito de proxenetismo agravado, fue detenida en agosto del 2020.

Las pesquisas realizadas hasta el momento dejan ver que Aguilar supuestamente solicitaba depósitos bancarios a sus varios clientes. Una vez que lo hacían, ella les hacía llegar el catálogo de las mujeres que tenía a disposición de ellos.

Los hombres debían revisarlo y escoger la mujer con quien querían tener el encuentro sexual para poco después consumarlo.

Poco después de la captura de Aguilar, Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que se determinó que los encuentros con mujeres tenían precios establecidos entre ¢25.000 y ¢50.000 por hora, con lo que sus ganancias siempre eran de 10%.

Además de esto, la Policía Judicial informó de que Aguilar también cobraba por compartir a los clientes fotografías sexuales de las víctimas.

Detalló que los interesados realizaban depósitos bancarios de hasta ¢20.000 por 10 imágenes, ya que el costo de la foto era de ¢2.000.

Ese caso está en investigación bajo la causa 19-001462-0065-PE.