Sujetos tiraron cadáver en carretera Bernardo Soto

Cuerpo de padre de familia alajuelense, de 32 años, apareció con balazos en todo el cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cadáver de un hombre fue lanzado a un costado de la carretera Bernardo Soto la madrugada de este lunes 28 de noviembre en El Roble de Alajuela, según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Brayan Josué González Zamora, quien era padre de dos menores de nueve y cuatro años y vecino de la comunidad alajuelense de San Luis de Sabanilla.

De acuerdo con el Organismo, el cuerpo del masculino de 32 años fue ubicado en horas de la mañana por un vecino de la zona. El occiso presentaba varios impactos de bala en todo el cuerpo.

“Lo que se presume de momento es que habría pasado un vehículo por el lugar y lo bajaron o dejaron el cuerpo ahí tirado. Algunos testigos escucharon como un vehículo que llegó y luego se fue a alta velocidad”, dijo el OIJ.

Agregó que habrá que esperar que la investigación del caso continúe para que se puedan determinar varias hipótesis. Además, indicó que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarle una autopsia y que en el lugar donde fue hallado se hizo un análisis de la escena para ubicar evidencia que ayude con el proceso.

Entre el viernes pasado y este lunes 13 homicidios dispararon la cifra total de asesinatos en el país. En lo que va del año ya se contabilizan 584, solo cuatro casos menos con respecto a los 588 con los que cerró el 2021.

Actualmente hay cuatro provincias con más de 100 casos cada una. Ya Limón, San José y Puntarenas habían rebasado esa cifra años atrás, pero Alajuela es la primera vez que supera el centenar de muertes en un año.