Sujetos purgarán 25 años de cárcel por asesinar a otro hombre de 15 balazos

Crimen en perjuicio de Jefferson Chavarría ocurrió el 31 de diciembre del 2015 en Desamparados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres descontarán 25 años de cárcel cada uno por asesinar de 15 disparos a Jefferson Chavarría Salazar, el 31 de diciembre del 2015.

Según trascendió en el debate, desarrollado en el Tribunal Penal de Desamparados, los hechos ocurrieron a las 8 p. m. de ese fin de año, cuando los imputados se trasladaron en un carro hasta San Juan de Dios, en ese mismo cantón, donde se encontraba la víctima.

Al llegar al sitio, Andrés Zamora Laguna y Deiby Alexander Calderón Cordero se bajaron del vehículo con armas de fuego y abordaron al ofendido, a quien le dispararon en al menos 15 ocasiones.

Chavarría, de 21 años, falleció en el sitio producto de las heridas provocadas en el cuello y cabeza. El joven era soltero y sin hijos.

Según confirmó este viernes la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en el juicio, que concluyó este jueves, se les condenó por un delito de homicidio calificado.

El artículo 112 del Código Penal pena este delito con prisión de 20 a 35 años cuando el perpetrador actúa con alevosía o ensañamiento.

Este proceso se tramitó dentro de la causa 15-028579-0042-PE.

Zamora, de 33 años y Calderón, de 32, eran vecinos de Los Guido, en Desamparados. El segundo es padre de tres menores. Desde el 10 de diciembre del 2018, ambos purgan una condena de 20 años por otro homicidio, cuyos detalles no trascendieron.

Los sentenciados elevaron este asunto hasta Casación, donde el recurso fue rechazado por los magistrados y la sentencia quedó en firme.