Sujeto va a prisión por mandar a matar suegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Cartago impuso, el pasado viernes, seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Arce, quien presuntamente mandó a matar a su suegro. Otros dos hombres, quienes figuran como sospechosos, deberán cumplir la misma medida.

Un menor de 16 años, que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil por el mismo caso, fue dejado en libertad con otras disposiciones cautelares.

Arce y los otros dos sujetos, de apellidos Maroto y Martínez, se encuentran en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Cartago.

El asesinato de Alfonso Madriz Gamboa, de 70 años de edad, ocurrió en marzo del 2012, en calle El Rincón en Paraíso de Cartago.

El hombre fue encontrado en la calle por un chofer de camión que encontró al adulto mayor con balazos en su cabeza y tórax.

Se presume que el crimen se originó por diferencias comerciales entre yerno y suegro en una empresa constructora que pertenecía a ambos, por lo que Arce contrató a dos de sus trabajadores para que asesinaran a Madriz.

El 23 de enero, Arce fue detenido en la urbanización La Flora en Dulce Nombre de Cartago. Mientras que Maroto y Martínez fueron arrestados en Cachí de Paraíso y playas del Coco de Sardinal de Carillo, respectivamente.

El fallecido era profesor pensionado. Trabajó en la escuela Río Macho de Orosi, además, fue dirigente y síndico municipal de Birrisito de Paraíso de Cartago.

Los detenidos se encuentran a la espera de su traslado del OIJ de Cartago a un centro penal, en donde cumplirán la prisión preventiva. Colaboró Jorge Calderón