Sujeto preso por intentar matar a otro recibe 25 años más de cárcel por homicidio

Se le agrega pena por muerte de ganadero de 34 años, ocurrida en el 2006

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de San Carlos condenó a 25 años de cárcel a Saúl García Novoa, por el homicidio calificado contra José Rafael Morales Amador, perpetrado hace seis años.

Los hechos por los que fue condenado Novoa ocurrieron el 26 de mayo del 2009 en la localidad de Cartago Sur, distrito de San José, cantón de de Upala.

Las autoridades presumen que el crimen ocurrió después de la 1 p. m. del 26 de mayo, hora en que Morales fue visto por última vez por un vecino, cuando este ingresaba a la finca a caballo. Como el ganadero no llegó a dormir a la casa, ubicada en Cartago Norte, los familiares comenzaron a buscarlo, temiendo lo peor.

El homicidio fue perpetrado con un fusil AK 47 y un machete.

Morales, de 34 años, fue asesinado por una venganza y recibió cuatro disparos en el abdomen y dos machetazos en el cuello.

El 27 de mayo, un hermano de Morales lo encontró boca arriba, en medio de un pastizal alto que no dejaba ver el cuerpo y a escasos metros de una montaña, siempre dentro de la finca.

Una fuente judicial informó en su momento que al ganadero no le robaron nada.

La posibilidad de una venganza fue ratificada en el juicio, donde se confirmó que el ahora sentenciado asesinó a Morales por considerarlo responsable de haberle asesinado a dos hermanos, en ese mismo cantón.

Novoa es muy violento, incluso dos testigos debieron testificar por videoconferencia por seguridad y hubo un testigo protegido.

Los jueces impusieron ayer miércoles la misma pena que solicitó el fiscal Mainor Chacón en la etapa de conclusiones del juicio. Al sentenciado, conocido como Chulo, se le remitió a la celda y se amplió la prisión preventiva por seis meses mientras el fallo queda en firme.

Este imputado ya tiene condena firme por intentar matar a otra persona en el 2010, donde se usó la misma arma que en este crimen.

García cumple la condena en la cárcel de La Marina de San Carlos.