Sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por matar a ‘DJ’ en asalto a bar de Heredia

Hombre actuó en complicidad con otras personas, pero ellas no han sido ubicadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Rojas Lara fue condenado a 30 años de cárcel, luego de que el Tribunal Penal de Heredia lo encontró responsable de asesinar a un DJ durante un asalto en el bar Paraíso, en Santa Lucía de Barva, Heredia.

El crimen de José Espinoza Jiménez, de 40 años, se registró el 19 de julio del 2019, cuando un grupo de hampones irrumpió en el establecimiento mientras él se encargaba de la animación.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dados un día después de aquellos hechos, los delincuentes llegaron armados y con los rostros cubiertos. Una vez en el comercio, amenazaron a los clientes y colaboradores del negocio para despojarlos de sus pertenencias.

En medio escape, los clientes del comercio lograron retener a uno de los asaltantes y, por eso, sus cómplices regresaron al sitio y dispararon en varias ocasiones. Uno de los balazos impactó a Espinoza en el pecho, mientras que el dueño del negocio resultó herido en una pierna.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, se encargó de estabilizar a Espinoza y trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl, en el centro de Heredia, donde más tarde murió.

Por ello, su cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

Pese a la agresividad de los hampones, los clientes del bar lograron evitar el escape de Rojas Lara, en la actualidad de 28 años, quien ya tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitida.

Cuando la Fuerza Pública se hizo presente, aprehendió al sujeto y alertó a la Policía Judicial, que dijo en aquel momento que este tenía varios bienes robados a los clientes del bar.

El Poder Judicial precisó, este viernes 13 de marzo, en su boletín semanal, que los cómplices de Rojas aún no han sido identificados, por lo que permanecen en fuga.