Sospechosos de doble homicidio en Katira de Guatuso purgarán seis meses de prisión preventiva

Ofendidos fueron atacados a balazos mientras cenaban en un centro de entretenimiento de la zona. Se presume un ajuste de cuentas por asuntos de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los siete sospechosos de participar en un homicidio doble el pasado lunes 16 de enero en Katira de Guatuso, Alajuela, purgarán seis meses de prisión preventiva.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Penal de la localidad acogiera la solicitud de medidas cautelares planteada por la Fiscalía de Guatuso.

Se trata de siete hombres de apellidos Valverde Vega, Hidalgo Guerrero, Vargas Herrera, Machado García, Soza Maldonado, Jiménez Pina y López Rivas, quienes fueron capturados el mismo día de los hechos, cuando la Policía desplegó un operativo entre Jicarito de Venado, San Carlos y el distrito de Monterrey, y los ubicó en dos vehículos.

El caso con el que se les vincula ocurrió a las 8:30 p. m. del pasado lunes, cuando Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37 años y Elder Guadalupe Vega Vega, de 48, cenaban en el centro recreativo El Cacao, en la comunidad de Katira, el cual había permanecido cerrado todo el día.

En ese momento, un automóvil, al parecer de color blanco, ingresó a la propiedad y de él se bajaron cuatro sujetos que dispararon en múltiples ocasiones contra Vega y Oconitrillo, quienes fallecieron en la escena.

Aunque los presuntos implicados escaparon, los controles de carretera permitieron ubicar dos carros sospechosos, donde viajaban los encartados. A ellos se les decomisaron teléfonos celulares que podrían ayudar con la pesquisa.

Vega era de origen nicaragüense y se dedicaba al comercio. Tenía escasamente un mes de haber alquilado el lugar donde lo mataron y al parecer administraba otros bares en puntos cercanos.

Sobre Oconitrillo, se informó que había salido hace poco de prisión con un beneficio e incluso andaba con tobillera electrónica. Según el Registro Civil, era oriundo de Liberia, Guanacaste, vecino de Cañas, casado y padre de seis hijos. El OIJ no detalló la relación entre ambas víctimas, pero al parecer se conocían por negocios que estarían relacionados con drogas.

La causa continúa en investigación en el expediente 23-000039-0799-PE.