Sospechoso de siete violaciones sorprendía a víctimas por costumbre de dejar las puertas abiertas

Seguidilla de delitos en Sarapiquí, Heredia, podría costarle la pena máxima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos siete mujeres de diferentes edades fueron víctimas de violaciones que habrían sido perpetradas por un sujeto de apellidos Castro Núñez, en Sarapiquí, Heredia.

El hombre cayó en manos de agentes judiciales la mañana de este lunes, luego de sorprenderlo en vía pública en una rápida acción policial en las cercanías de su vivienda.

Los ultrajes ocurrieron en La Victoria de Horquetas de Sarapiquí a lo largo de siete meses.

Según los informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto, de 30 años, seleccionaba viviendas que mantenían abiertas sus puertas y ventanas, a las cuales ingresaba aprovechando que eran fácilmente vulnerables.

Una vez dentro, reducía a la impotencia a sus ocupantes mediante el uso de armas blancas, para proceder a cometer los actos sexuales.

Según el OIJ, el hombre inicialmente engañaba a las personas haciéndoles creer que tenía más armas y que otros cómplices actuaban con él, lo cual luego fue descartado por la Policía, pues siempre se condujo solo.

Según las denuncias, el hombre permanecía dentro de los inmuebles por varias horas y cuando se iba a retirar, sustraía artículos de valor, razón por la cual también se le acusará por robos agravados.

El primero de los hechos con los que se le vincula ocurrió el 27 de julio del 2020 y fue hasta el 1.° de diciembre de 2020 cuando se volvió a denunciar un delito con el mismo modo de actuar.

Luego se vino una seguidilla de violaciones entre el 9 de diciembre del 2020 y el 23 de enero del 2021. Es el último de los casos, Castro utilizó un arma de fuego para someter a su víctima.

De acuerdo con el artículo 156 del Código Penal, por cada uno de esos delitos el hombre se expone a penas entre los 10 y 16 años de cárcel, pues usó la violencia corporal e intimidación.

El sujeto es oriundo de Grecia, Alajuela, vecino de Horquetas, soltero y padre de una menor de un año.

La Policía no descarta que más denuncias por hechos similares pueden ser planteadas en estos días.

Castro fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.