Sospechoso de robo usó centro para escapar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 10 de junio del 2012, un extranjero sospechoso del delito de robo, aprovechó que el Tribunal Penal de Puntarenas lo remitió al Centro de Atención para Personas Enfermas Mentales en Conflicto con la Ley en La Uruca para escapar.

El individuo, de apellidos Torres Ramos, de nacionalidad colombiana, fue detenido el 29 de noviembre de 2011 por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó por la tacha de un vehículo en Los Almendros en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas.

Inicialmente, el Juzgado Penal de Garabito le dictó prisión preventiva, pero como la defensa alegó que Torres sufría de trastornos, el Tribunal Penal de Puntarenas cambió la prisión y lo envió al centro para enfermos mentales, ubicado en La Uruca.

La medida cautelar se la prorrogaron a la espera de que los médicos forenses le efectuaran la respectiva evaluación. La última prórroga se le dictó el 21 de mayo del 2012 y fue por un mes.

Empero, el 10 de junio, a las 7:40 p. m., Torres abandonó el área de dormitorios del centro sin ser descubierto por los vigilantes. Llegó hasta la malla y desmontó un portón para salir salió . De ahí desapareció.

La Policía volvió a conocer sobre Torres el 13 de enero de este año, cuando fue detenido por agentes del OIJ en Santa Cruz de Guanacaste. La captura fue por una causa por el delito de robo agravado que tramita la Fiscalía de Santa Cruz. Actualmente, descuenta prisión preventiva en el centro de reclusión Calle Real, en Liberia.