Sospechoso de perpetrar homicidio en vía pública de San Sebastián irá a juicio el martes

Aparentemente, un ajuste de cuentas motivó el asesinato en concurrida vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Fernández irá a juicio este martes en los Tribunales de Pavas por el homicidio de Geidy Mauricio Soto Cascante, de 36 años, ocurrido hace dos años en San Sebastián.

La tarde del 3 de marzo del 2019, en las inmediaciones de una gasolinera, Soto conducía un automóvil y al llegar a la intersección se detuvo porque el semáforo se encontraba en rojo.

Aparentemente Fernández, aprovechando la luz roja del semáforo, descendió de la moto en la que iba como acompañante, caminó hacia el frente hasta llegar al costado izquierdo del vehículo que conducía Soto y le disparó en varias ocasiones.

Fernández habría impactado a Soto en la cabeza y acto seguido retornó a la moto y huyó del lugar a gran velocidad, incluso contra vía algunos metros.

El día del tiroteo también resultó herido el acompañante que iba en el carro con el fallecido, un pariente de él, apellidado Cascante Salazar y de 30 años.

Cascante tuvo una lesión en un brazo y se recuperó en el Hospital San Juan de Dios.

Nueve personas estarán como testigos en el debate que se realizará durante martes y miércoles próximos a partir de las 8 a. m.

El día de los hechos, el OIJ informó de que un ajuste de cuentas habría sido la causa del tiroteo, pues el ataque fue planificado y porque tanto la víctima, como el sobreviviente, registran antecedentes policiales.