Sospechoso de matar a médico jubilado pasará seis meses en prisión

Al parecer faltarían al menos dos personas por arrestar, indicó una fuente ligada a la investigación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San Carlos dictó la tarde de este jueves 6 meses de prisión preventiva contra un hombre sospechoso de participar en el crimen de un médico jubilado, cuyo cuerpo apareció hace un año dentro de una fosa en Peñas Blancas de San Ramón.

La información fue confirmada por el fiscal adjunto de San Carlos, Alejandro Araya.

Se trata de un individuo de apellidos Zamora Cordero, quien fue detenido el miércoles a las 6:30 a. m. en San Felipe de Alajuelita, como parte de una investigación que se inició el 17 de julio del 2017, tras el hallazgo del cadáver de Álvaro Cortés García, de 72 años.

La aprehensión de Zamora la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos.

Cortés, quien era médico internista, fue visto por última vez el 15 de julio del año pasado en un centro comercial en Hatillo, donde sostuvo una reunión con varias personas. Posteriormente se retiró en su automóvil, un BMW X5, pero no llegó a su vivienda.

Una hija de la víctima reportó la desaparición el día 16 del mismo mes y al día siguiente las autoridades encontraron el vehículo de Cortés en San Ramón.

Esta primera pista los llevó a inspeccionar una propiedad del adulto mayor, ubicada en San Juan de Peñas Blancas, donde ubicaron una fosa común que había sido cavada poco tiempo antes y algunas pertenencias del ofendido.

Dentro del foso, que medía metro y medio de largo y ancho y dos metros de profundidad estaba el cadáver de Cortés, con múltiples heridas y lesiones.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. Sin embargo, también presentaba heridas en la cabeza y varias fracturas en los brazos.

En apariencia, las diligencias de investigación que se han realizado permiten vincular a Zamora con los hechos ocurridos, por lo que se le sigue una causa por el presunto delito de homicidio, bajo el expediente 17-003122-0057-PE.

De manera inicial, Zamora será recluido en la cárcel de La Marina de San Carlos.

Por este caso, según una fuente, faltarían al menos dos personas por detener.