Sospechoso de llevarse a niña en Heredia es detenido por abuso sexual de menores

Los dos hermanos de la niña desaparecida dijeron que en las últimas semanas habían sido abusados por parte del sospechoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Guzmán, sospechoso de llevarse a la niña Yerelyn Guzmán Calvo, de 6 años y vecina de Heredia, fue capturado este domingo en la noche por abuso sexual de menores.

A Guzmán se le había detenido el sábado por ser el único sospechoso relacionado con la desaparición de la niña luego de que los familiares denunciaran que el hombre fue la última persona con la que se le vio a la menor, pero se le dejó en libertad horas después de su detención.

Sin embargo, el domingo por la noche se le detuvo nuevamente, luego de que la Fiscalía entrevistara a los dos hermanos de la niña desaparecida y estos dijeran que en las últimas semanas habían sido víctimas de abusos por parte de Guzmán, quien es primo hermano del padre de los menores.

La Fiscalía ordenó la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad y no por el secuestro de la niña, pues por este último caso no existen suficientes elementos de prueba contra él.

La niña desapareció el pasado viernes en el barrio San Martín de Santo Domingo de Heredia. Los familiares dijeron que vieron al hombre con la niña en una pulpería ubicada a 50 metros de la casa.