Sospechoso de asesinar a taxista informal en San Carlos afronta otra causa por venta de droga y sicariato

OIJ lo ubicó este lunes en cárcel para presentarlo al Ministerio Público por crimen ocurrido en diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El único sospechoso de asesinar a un taxista informal en diciembre pasado en San Carlos, afronta otra causa penal por venta de droga y sicariato.

El imputado es de apellidos Solórzano González, de 24 años, quien descuenta prisión preventiva por su nexo al crimen organizado.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Solórzano fue ubicado en el centro penal Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón, luego de que fuera detenido en un momento no determinado en una vivienda en Aguas Zarcas de San Carlos.

Durante esa diligencia, le encontraron droga, armas de fuego y municiones, por lo que el imputado deberá permanecer recluido mientras avanza la investigación en su contra. A él se le vincula con una peligrosa banda organizada que se dedicaba a la venta de droga y sicariato en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Toda esta información toma más relevancia luego de que la Policía Judicial indicara que Solórzano es el supuesto responsable de la muerte de Pedro Alberto Mora Núñez, de 31 años, y por lo cual lo ubicaron este lunes en su celda en Pococí.

Este homicidio ocurrió el 9 de diciembre del 2020 en Linda Vista de San Carlos y, en apariencia, se dio por un ajuste de cuentas y robo, señaló el OIJ.

Ese día, supuestamente Solórzano abordó el vehículo del taxista informal y, en un momento dado, le habría disparado.

Producto del balazo que recibió en la cabeza, Mora colisionó su vehículo contra un paredón en una calle solitaria. Ahí falleció y su cuerpo fue encontrado luego por varios vecinos que se extrañaron de ver el auto estrellado.

A partir de ese momento, las autoridades comenzaron con la investigación, la cual permitió establecer que Solórzano tiene una supuesta relación con el crimen.

Por ello, este lunes los investigadores lo ubicaron en su celda y lo presentaron ante el Ministerio Público con el informe correspondiente.