Seis meses de prisión preventiva para pastor que camuflaba ingresos del narco como diezmos

El hombre de nacionalidad colombiana es reincidente en este tipo de delitos, pues ya había sido detenido y condenado en 2008 por tráfico internacional de droga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Golfito dictó seis meses de prisión preventiva contra de un hombre de apellidos Cortés Franco, sospechoso de liderar una estructura dedicada al narcotráfico, quien habría aprovechado su papel como pastor en una iglesia evangélica de la zona sur de Costa Rica para hacer ver los ingresos por la droga como diezmos de los creyentes.

Según el Organismo de Investigación Judicial, el pastor se alió con su esposa, de 60 años, de apellidos Beita Chacón y con otro colombiano de apellidos Vargas Torres, alias “el médico”, para distribuir marihuana que traía desde Colombia y que ingresaba por el Pacífico costarricense, específicamente en Golfito.

El cabecilla de la organización es reincidente en este tipo de delitos, pues ya había sido detenido y condenado en 2008 por tráfico internacional de droga.

La medida implica también a otras 10 personas investigadas por el mismo delito. Ellos responden a los apellidos Arango, Umaña, Villegas, Gutiérrez, Badilla, Beita, Orozco, Maykall y Rojas, mientras que para tres personas sospechosas de apellidos Méndez, León y Jiménez, se dictaron medidas cautelares menos gravosas por el periodo de un año.

Durante la investigación, al grupo se le lograron quitar un total de 5,5 toneladas de marihuana, gran cantidad de cocaína y fueron detenidos algunos sospechosos.