Sala III ya no enjuiciará a diputado Jorge Angulo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ya no será la encargada de enjuiciar al diputado Jorge Angulo sino que lo hará el Tribunal de Juicio de Hacienda.

La decisión la tomó la Sala el martes anterior tras determinar que antes del 30 de abril (cuando termina la inmunidad de Angulo) no podrá realizar el debate.

Lo anterior porque Rafael Gairaud, el defensor del legislador, interviene en otro juicio que celebra el Tribunal Penal de Pavas en los Tribunales de San José, el cual inició en febrero y está previsto para que termine hasta junio.

Para los magistrados, el juicio contra Angulo, donde además hay otros 11 imputados, demanda una serie de coordinaciones y no podrá programarse para un lapso menor de dos meses, y por tanto, ya no hay tiempo hacerlo antes de mayo.

Este juicio debió iniciar el 6 de enero pero lo suspendieron debido a un mal cardiaco de Angulo

El diputado fue acusado de los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple, por una supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito, para el pago de hospedajes al legislador en un hotel de esa zona.

El Ministerio Público además le atribuye supuestas presiones para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A. que construía un colegio en San Vito, Coto Brus.

En este proceso también están implicados 10 hombres de apellidos Gómez, Arias, Alfaro, Ramírez, Otero, Loría, Parrales, Sánchez, Mora y Castro y una mujer apellidada Flores. Todos son exmiembros de Judesur y afrontan delitos como malversación, peculado, concusión y extorsión.