Profesor de colegio en Desamparados preso por presuntas relaciones con menor de edad

El docente fue arrestado mientras estaba laborando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un profesor de apellido Martínez, de 43 años, fue detenido el miércoles en Desamparados por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con una estudiante de entre 13 y 16 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Martínez era docente en un colegio de Desamparados y, al parecer, habría mantenido relaciones sexuales con la menor desde el año 2022.

El OIJ informó de que, tras realizar diversas investigaciones policiales identificaron a Martínez como el sospechoso y lo detuvieron a las 9 a. m., mientras se encontraba laborando.

El detenido quedó bajo custodia del Ministerio Público, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Esto indica la ley sobre el delito de mantener relaciones sexuales con menores

Artículo 159. Relaciones sexuales con personas menores de edad. Será sancionado con pena de prisión, quien se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona menor de edad, siempre que no constituya delito de violación, en los siguientes supuestos:

  • 1) Con pena de prisión de tres a seis años, cuando la víctima sea mayor de trece y menor de quince años de edad, y el autor sea cinco o más años mayor que esta en edad.
  • 2) Con pena de prisión de dos a tres años, cuando la víctima sea mayor de quince y menor de dieciocho años, y el autor sea siete o más años mayor que esta en edad.
  • 3) Con pena de prisión de cuatro a diez años, siempre que el autor tenga, con respecto a la víctima, la condición de ascendiente, tío, tía, hermano o hermana, primo o prima por consanguinidad o afinidad, sea tutor o guardador, o se encuentre en una posición de confianza o autoridad con respecto de la víctima o su familia, medie o no relación de parentesco.

Los mismos supuestos operarán si la acción consiste en la introducción de uno o varios dedos, objetos o animales por la vía vaginal o anal.