Presunto sicario vinculado a alias Diablo pasará seis meses en prisión preventiva

Al parecer, el sujeto sería el líder de una organización criminal vinculada a la estructura de la narcobanda de Alejandro Arias Monge

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un presunto sicario vinculado a alias Diablo, de apellidos Blanco Ramírez, pasará seis meses en prisión preventiva, como sospechoso de tráfico de drogas, según confirmó la Fiscalía adjunta de Pococí.

El sujeto fue capturado durante un allanamiento realizado por la Policía, en su residencia, el pasado 3 de setiembre, en Siquirres de Limón.

En el sitio del arresto fueron decomisadas dos pistolas, un rifle AR-15, un arma de calibre 3.57, chalecos antibalas, municiones, celulares, radios de comunicación, dinero, droga, un dron, binoculares nocturnos y dos granadas de fragmentación.

Además, la unidad canina K9 colaboró con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las diligencias periciales llevadas a cabo en la casa allanada.

Según la Fiscalía, el sospechoso tenía una orden de captura, ya que, al parecer, sería el líder de una organización criminal vinculada a la estructura de la narcobanda de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo.

La pesquisa se realiza bajo el expediente 23-000095-0485-PE que corresponde a un testimonio de piezas, es decir, un documento paralelo al caso principal. Se trata de un proceso que se inició en el 2018 y que se encuentra con auto de apertura a juicio.

¿Quién es Diablo?

Diablo fue arrestado el 2 de agosto del 2015, como uno de los sospechosos del homicidio de Ademar Jiménez, quien habría robado droga y dinero, con otros sujetos, a una narcobanda. Por este hecho, el líder narco permaneció un año en prisión preventiva.

No obstante, quedó en libertad por orden de un juez y, desde entonces, no ha vuelto a estar tras las rejas, a pesar de ser reconocido como uno de los criminales más buscados de Costa Rica.

En setiembre del 2020, Diablo presuntamente difundió audios en los que amenazó con asesinar a agentes del OIJ y oficiales de la Fuerza Pública. Inclusive, hizo lo mismo con bandas rivales y ofreció dinero a quien los matara, en la lucha por controlar territorios para la venta de drogas.

Se informó, recientemente, de que este cabecilla, cuyo paradero se desconoce, mantiene una disputa con un hombre de apellidos Moreno Borbón, de 40 años, conocido como Pechuga, calificado como el jefe de otro grupo narco.