Presunto ladrón muere de varios balazos cuando lo descubrió dueño de vivienda en Coronado

El Organismo de Investigación Judicial identificó al fallecido como de apellido Aguilar, de 39 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que ingresó en una vivienda, al parecer para robar, murió de varios balazos, cuando el dueño de la propiedad lo descubrió.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Edwin Alejandro Aguilar Vindas, de 39 años.

Los hechos ocurrieron este viernes a eso de las 12:40 a. m.cuando al parecer el ahora fallecido ingresó a una propiedad en San Francisco en Coronado, donde se presume pretendía sustraer pertenencias. Empero, fue descubierto por el propietario de la casa, quien sería el responsable de impactarlo con su arma de fuego personal.

Aguilar presentaba una herida en la cabeza, otra en el tórax, una más en la espalda y falleció en el sitio a eso de la 1 a. m. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

El caso quedó en manos de agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, quienes se encargaron de inspeccionar la escena.

Además, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, el sujeto que en apariencia disparó fue identificado plenamente.

---

Otro homicidio en el mismo cantón

Horas antes, en el mismo cantón, agentes de Homicidios del OIJ, atendieron un asesinato ocurrido a las 10 p. m. del jueves en las cercanías de la terminal de buses de Coronado.

De momento se sabe que la víctima, un hombre de 35 años, identificado con Mario Andrés Fernández Herrera, se encontraba dentro de su vehículo, estacionado, cuando pasaron dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.

Fernández tenía una herida en el hombro derecho, otra en la cabeza y falleció en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para practicarle la autopsia.

Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos del ilícito.

A la misma hora, pero en Ticabán de Pococí, Limón, falleció asesinado Elías Bonilla Cedeño, de 33 años.

Según el reporte de la Policía Judicial, un vecino escuchó disparos y, al salir por la parte trasera de su vivienda, encontró una bicicleta tirada y a 15 metros de distancia el cuerpo del hoy occiso.

Al parecer, Boniche era perseguido por sus homicidas y por eso decide esconderse en esa propiedad, que no tiene portón. Sin embargo, aunque tiró la bicicleta e intentó refugiarse en un plantío de plátanos, fue alcanzado por las balas.

El hombre murió en el sitio. Tenía una herida de arma de fuego en el costado izquierdo, cerca de una costilla y otras dos más en la pierna y el brazo izquierdos. Su caso también quedó en manos de los agentes para su respectiva investigación.

En lo que llevamos del año se contabilizan 475 homicidios, uno menos con respecto al mismo periodo del 2019.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.