Presidente de la Asamblea buscará soluciones para víctimas de matrimonio "de papel"

Joven de 27 años solicitó ayuda a los presdientes de los tres supremos poderes de la República para que conozcan su caso, que lleva casi ocho años sin resolverse en el Poder Judicial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, asegura que buscará soluciones para una mujer que aparece casada, desde hace siete años, con un cubano que no conoce.

El caso de Kattia Obaldía Chavarría fue publicado hoy por La Nación. Ella es parte de un grupo de ocho hombres y 23 mujeres que fueron casados, sin saberlo, en el 2006, por una notaria, lo que les ha traído complicaciones para asegurar a sus hijos, solicitar pensión alimentaria y les impidió casarse con sus parejas.

"El caso me conmovió, me identifico absolutamente con ella, y pude sentir el impacto de una situación tan dolosora en su vida personal. Uno no puede y no debe dejar pasar esto de manera indiferente.

"La primera acción que hemos decidido tomar es llamarla a ella para indicarle nuestra solidaridad y que nosotros vamos a interceder para conocer y tratar de corregir y arreglar el caso de ella y el de los demás afectados.

"En principio, la propuesta que haremos es convocarla a ella, a alguien del Tribunal Supremo de Elecciones y a alguien de la Corte Suprema de Justicia para analizar qué tipo de soluciones se le puede dar a este caso desde el ámbito político, judicial y electoral", explicó Mendoza.

La víctima, Kattia Obaldía, envió una carta abierta a los presidentes de los tres supremos poderes de la República para solicitarles ayuda, luego de que el 2 de agosto, durante una misa celebrada en Cartago en honor a la Virgen de los Ángeles, los tres presidentes "consagraron" sus instituciones y pidieron perdón por las "transgresiones" de lo que ha ocurrido en el pasado.