OIJ detiene a sospechosos de disparar y dejar parapléjica a joven en la Calle de la Amargura

Policía Judicial aprehendió a una mujer y dos hombres en allanamientos realizados en Tibás y Calle Blancos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los sospechosos de una balacera que dejó a una joven de 24 años parapléjica fueron detenidos este jueves en la mañana, en allanamientos que realizó la Policía Judicial en Tibás y Calle Blancos, de Goicoechea, en San José.

Se trata de una mujer y dos hombres quienes habrían participado en los hechos ocurridos el 20 de febrero, en las afueras de un bar de la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca.

La información la confirmó Warner Quesada, jefe de la Unidad de Delitos contra la Vida del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los detenidos son una mujer de apellidos Chaves Silva, de 22 años, y dos hombres apellidados Gómez Pérez, de 25, y Delgado Vega, de 24. Ninguno tiene antecedentes policiales.

Al parecer, el conflicto comenzó con una discusión entre clientes de un bar por el uso de unas sillas.

---

De acuerdo con el informe del OIJ, dos mujeres iniciaron el intercambio verbal y luego sus acompañantes salieron del local para dirimir sus diferencias a golpes.

Sin embargo, uno de los sujetos se dirigió al carro, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, pero, por error, hirió en la mano a una de sus compañeras.

Ante la pifia, otro hombre tomó el arma y continuó con los disparos. Fue entonces cuando una bala alcanzó en la espalda a la clienta con la que estaban discutiendo.

La víctima, de apellido Gutiérrez, fue sometida a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de las lesiones, que la dejaron sin movilidad en las piernas. Ella es casada y vecina de Los Guido de Desamparados.

Los sospechosos fueron sorprendidos en sus casas, en el Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea, y otras dos en Tibás.

En una de las casas la Policía encontró y decomisó el arma de fuego utilizada el día de los hechos. El OIJ también incautó teléfonos celulares.

Todos los capturados quedaron a la orden de la Fiscalía, donde se sigue una causa por tentativa de homicidio.

El OIJ informó de que solo tiene la denuncia de la mujer pese a que hay otras personas que resultaron afectadas, razón por la cual les solicita comunicarse con la entidad mediante la línea telefónica 800-8000-645.

Información actualizada alas 1:30 p. m. con datos del OIJ.