Policía hizo más de 12.000 multas en un mes por irrespetar restricción vehicular sanitaria por covid-19

Casi el 50% de las infracciones se hicieron entre el 3 de abril y el 13 de ese mismo mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre el 24 de marzo y el 25 de abril, las autoridades hicieron 12.397 multas a conductores que irrespetaron la restricción vehicular sanitaria, impuesta por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La información se obtiene de los datos diarios que facilita el Ministerio de Seguridad Pública sobre el resultado de las acciones policiales que se hacen con este objetivo.

El lapso en el que más se reportaron multas fue del viernes 3 de abril al sábado 4, con 789 multas.

Llama la atención, porque a partir de la medianoche de ese sábado comenzó a regir la nueva multa por esta infracción: pasó de ¢23.415 a ¢107.000.

Después de ese día y hasta el lunes 13 de ese mismo mes, se mantuvieron cifras altas de multas realizadas, las cuales andaban entre las 689 y 490 infracciones diarias.

A partir del domingo 19 de abril, ese reporte comenzó a bajar al punto que lunes siguiente la Policía solo sancionó a 164 conductores. Ese fue el tercer día en contabilizar menos infracciones desde que se impuso la restricción: de primero está el lunes 30 de marzo, con 154; y el martes 24 de marzo, con 159.

Sin embargo, este sábado 25 de abril y domingo 26 las autoridades multaron a 548 choferes, entre la restricción diurna y la nocturna.

En días pasados, el ministro de Seguridad, Michael Soto, lamentó que las personas decidieran salir a la calle, aún cuando saben que pueden ser multados con una cifra considerable de dinero.

Colaboró con esta información la periodista Eillyn Jiménez