Policía en aparente estado de ebriedad es detenida por irrespetar restricción vehicular sanitaria

Mujer está a las órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de conducción temeraria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una oficial de la Fuerza Pública, que conducía en aparente estado de ebriedad, fue detenida por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

Los hechos se registraron a la 1:21 a. m. de este miércoles en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la aprehensión y detalló que la funcionaria, de apellidos Chaverri Vargas, es agente de la Policía y está destacada en la delegación de Aguas Zarcas.

“Al ser la 1:21 a. m. fue aprehendida una mujer de apellido Chaverri por conducir vehículo en aparente estado de ebriedad”, precisó la institución por medio de su oficina de prensa.

Por su parte, la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos afirmó que a la oficial se le abrió una investigación por cometer el presunto delito de conducción temeraria.

De acuerdo con el Ministerio Público, a Chaverri se le tomaron los datos de identificación y hasta las 5 p. m. permanecía bajo las órdenes de la entidad.

"Se está a la espera de que sea señalada la hora de audiencia, la cual se realizará ante el Tribunal Penal de Flagrancia de San Carlos.

“Por encontrarse la causa en una etapa que es privada para terceras personas, no es posible brindar más detalles, en apego al Artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicó la Fiscalía por medio de sus encargados de prensa.

---

La causa contra la uniformada se sigue dentro del expediente 20-000145-1261-PE.

A las 10 p. m. del martes y hasta las 5 a. m. de este miércoles se realizó el primer operativo para velar por el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria, que busca que la mayor parte de la ciudadanía permanezca en sus hogares, como parte de los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Durante el despliegue policial, en el que participaron oficiales de Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Policías Municipales, se realizaron 274 partes en total, pero solo 159 fueron por irrespetar la directriz del gobierno.

Los 115 restantes fueron por andar sin licencia, carencia de marchamo y revisión técnica vehicular al día, así como transporte ilegal de personas.

---

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.