Policía de Honduras capturó y extraditó a individuo requerido por justicia costarricense

Proceso de extradición gestionado por Interpol permite presentar ante tribunales de Liberia a foráneo investigado por transporte de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 46 años, solicitado por el Tribunal Penal de Guanacaste, fue entregado por la Policía Nacional de Honduras, ya que nuestras autoridades lo requerían para enfrentar un proceso judicial por el delito de transporte de drogas.

Según el informe de la Policía Internacional (Interpol), el individuo es hondureño y responde al nombre de Erazo Lazo. Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se obtuvo información que indicaba que había salido de Costa Rica eludiendo los controles fronterizos y se encontraba en su país de origen.

En el marco de la cooperación internacional, se coordinó con los agentes de Interpol en Honduras y otras fuerzas policiales locales, logrando su detención el 15 de febrero de este año. Erazo fue capturado en su casa en el municipio de Jutiapa, Atlántida, al norte de Honduras, por autoridades de esa nación.

Desde el año anterior, Interpol había girado la orden de captura internacional. Una vez detenido en Honduras, los agentes iniciaron en conjunto con el Ministerio Público los trámites para la extradición de este sujeto, proceso que se concretó la noche del martes, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, escoltado por agentes de Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Osvaldo Ramírez, jefe de Interpol en nuestro país, afirmó que, al igual que en el caso del hondureño recién extraditado, se está tras la pista de otros sujetos requeridos por la justicia que han escapado hacia otras latitudes.

Erazo quedó bajo la jurisdicción del Tribunal Penal con sede en Liberia, que lo requería, para enfrentar el proceso legal correspondiente.