Policía confirma que niña de 11 años apareció en Sabanilla de Alajuela

Policía y padre de la menor confirman que se encuentra en buen estado de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública ubicó a la niña de 11 años -que estaba desaparecida desde las 2 p. m. de ayer domingo- en Sabanilla de Alajuela, confirmó este lunes a las 8 p. m. el subdirector regional de Alajuela, Enrique Arguedas.

La menor fue identificada como Gena Estrada y es vecina de Pueblo Nuevo de Alajuela.

Según Arguedas, la Fuerza Pública intensificó este lunes sus acciones en operativos de carretera y estuvieron muy alerta en los recorridos de las patrullas, pero no fue sino hasta esta noche en que se confirmó la aparición de la pequeña. Dijo que no cuenta con mayores detalles, pero destacó que la menor está bien.

Al parecer, una llamada habría permitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicar a la menor en Sabanilla.

El papá de la niña, Eliot Estrada, también confirmó la aparición esta noche y dijo que no iba a dar mayores detalles, pero la menor está bien. El iba hacia el OIJ esta noche para dialogar con los investigadores del caso.

Desde ayer. Estrada dijo que ayer a las 9 p. m. presentaron la denuncia de la desaparición de su hija ante el OIJ de Alajuela.

Explicó que salió de su casa después del mediodía de ayer al centro de Alajuela y dejó a Gena en la casa con la abuela y los tíos. Tiempo después, el progenitor recibió una llamada en la que fue advertido de que la niña había salido sin avisar. Desde ese momento no había rastro de su paradero.

"De inmediato me vine para la casa. Toda la mañana repartimos fotos y pegamos volantes. Fuimos a escuelas, colegios y pulperías", dijo el padre de la menor.

Agregó que de unos día para acá, notó que su hija hablaba mucho por mensajes de texto con una amiga. Según él, ha revisado el contenido de los mensajes y efectivamente es con una niña. Asegura no haber notado nada extraño en el contenido de los mensajes.

(Información actualizada a las 8:23 p.m. por el periodista Hugo Solano)