Policía busca a hombre por provocar incendio en el que murieron siete personas hace un año en La Carpio

Sujeto habría prendido fuego a la estructura luego de que supuestamente tuviera una discusión con su pareja sentimental, quien es una de las víctimas mortales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de unos 55 años, nicaragüense, de contextura media y de aproximadamente 1,60 metros de estatura.

Esa es la persona que, actualmente, busca el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por provocar un incendio en el que murieron siete personas en La Carpio, La Uruca.

El fuego fue causado la madrugada del 13 de abril del 2019. Las víctimas fueron identificadas como Orlando León Castillo, de 75 años; Jośe Rafael Pérez Sánchez, de 62; Grace Molina Fernández, de 50; Inesilia del Socorro Lara Carmona, de 31; Melany Chamorro Molina, de 23.

Los otros dos fallecidos fueron una niña de 3 años, hija de Lara Carmona; y un menor de 2 años.

Más de un año después, la Policía reconoce que no ha podido dar con el paradero del principal sospechoso, el cual supuestamente habría prendido fuego a la estructura luego de tener una discusión con su pareja, quien era Lara Carmona.

Las autoridades señalaron que el sujeto habría rociado un líquido acelerante en la vivienda, en la cual los ahora fallecidos alquilaban habitaciones para vivir.

Además de la búsqueda que realizan, el OIJ también pidió ayuda de la ciudadanía para obtener un video que, aseguró, circuló en redes sociales y que estaría relacionado con el caso.

No brindan más detalles de lo que supuestamente se ve en esa grabación.

Si usted tiene información sobre el caso o, bien, si tiene el video que señala el OIJ, puede comunicarse a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

El día de los hechos

Ese 13 de abril, a las 3:54 a. m. se reportó el voraz incendio en una cuartería constituida por dos estructuras de concreto con un patio en común.

Sin embargo, la gran cantidad de rejas y portones impidieron que los bomberos pudieran ingresar y colaborar en el rescate de las personas que estaban dentro.

Bomberos detalló en aquel momento que los cuerpos de los fallecidos, con edades entre los 75 y 2 años, quedaron distribuidos en diferentes partes del inmueble.

En la parte alta de la estructura frontal se ubicó un cuerpo, mientras que en la otra parte de la cuartería estaban los otros seis cadáveres, cuatro en la planta baja y dos en la alta.

El área total afectada por las llamas fue de 618 metros cuadrados. Además, dos propiedades aledañas, una al costado derecho y otra al izquierdo, resultaron con daños parciales.