Pareja robaba millones de colones en vehículos de clientes bancarios

Un hombre y una mujer de origen colombiano figuran como sospechosos de sustraer dinero en distintas partes del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja fue detenida la mañana de este martes en la Uruca, San José, bajo la sospecha de robar millones de colones y vandalizar vehículos de clientes bancarios. En apariencia, un hombre y una mujer esperaban a que las personas retiraran dinero de las sucursales bancarias, los seguían y sustraían el efectivo que dejaban en los compartimentos de sus autos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, Guanacaste, y Perez Zeledón, San José, capturaron a los sospechosos en vía pública, durante un allanamiento realizado frente a la urbanización Las Magnolias.

El hombre, de apellido Oliveros y de 66 años, y la mujer, apellidada Hernández y de 52, quedaron bajo la custodia del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Ambos son originarios de Colombia, pero el sujeto posee nacionalidad costarricense y la mujer cuenta con residencia en el país.

La primera causa en contra de los colombianos está siendo investigada en el OIJ de Santa Cruz. Aparentemente, el pasado 24 de enero, la mujer marcó a una persona que estaba retirando dinero de una sucursal bancaria en Tamarindo, con la intención de seguir sus movimientos después de que saliera del lugar.

La pareja persiguió al ofendido por un tiempo, hasta que este se detuvo en otro lugar. Posteriormente, los sospechosos rompieron una de las ventanas del automóvil, sustrajeron ¢11 millones que estaban en la guantera y se dieron a la fuga.

El segundo incidente ocurrió en San Isidro de El General en febrero de este año. Los sospechosos aparentemente lograron sustraer ¢3 millones de la guantera de un vehículo sin necesidad de romper las ventanas.

Luego de seguir al ofendido, quien también era un cliente bancario, la pareja ingresó al automóvil utilizando un inhibidor, un dispositivo que bloquea la señal de cierre para que los vehículos permanezcan abiertos.

Durante el allanamiento de este martes, las autoridades decomisaron prendas de vestir, un inhibidor de señal y el vehículo en el que presuntamente se movilizaban los colombianos para cometer los hechos ilícitos.