Pareja presa por asaltos a choferes, taxistas y agentes de ventas en La Unión

Su aprehensión ocurrió luego de que la Policía Judicial allanó una casa en el caserío Ricardo Jiménez en San Francisco de Cartago.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre apellidado Porras Cortés, de 26 años, así como una mujer apellidada Delgado Sánchez (41) fueron arrestados este miércoles como sospechosos de asaltos a conductores y agentes de ventas en La Unión de Cartago.

A ambos se les relaciona con tres causas ocurridas los meses de julio y setiembre anterior. Su aprehensión ocurrió luego de que la Policía Judicial allanó una casa en el caserío Ricardo Jiménez en San Francisco de Cartago

El 21 de julio a las 11:30 p. m. la mujer solicitó un servicio de transporte por medio de una aplicación de Internet, para que la recogieran en el caserío Ricardo Jiménez.

Al lugar llegó el conductor que tomó el servicio, quien se detuvo donde estaba Delgado. En ese momento fue sorprendido por varios sujetos que lo despojaron de su celular, ¢250.000 en efectivo, documentos personales y accesorios del automóvil.

Otra de las causas en la que figuran como sospechosos ocurrió el 5 de setiembre a la 1 a. m. bajo la misma modalidad. En este caso los sujetos asaltaron al chofer que tomó el servicio, le quitaron el carro y lo dejaron abandonado en vía pública.

Ese automóvil luego apareció cerca del punto donde fue citado el conductor.

También a la pareja se le vincula con un asalto a un taxista formal ocurrido el 9 de setiembre a las 5 a. m., luego de que la sospechosa abordó un taxi en el centro de Tres Ríos de La Unión y le solicitó al conductor que la llevara al caserío Ricardo Jiménez.

A su arribo, varios delincuentes asaltaron al taxista y le robaron ¢32.000 en efectivo, documentos del taxi y personales.

En una cuarta denuncia figura como sospechoso solo Porras, quien al parecer en compañía de otros sujetos asaltaron a un agente de ventas en San Rafael de La Unión. A la víctima la despojaron del teléfono celular, un bolso y una cadena de oro.

En ese mismo inmueble, el OIJ efectuó la captura de un hombre apellidado Mendoza Chavarría, de 41 años, debido a que portaba un revólver sin los respectivos permisos de portación. Además allí se decomisaron 41 piedras de crack.