Papá violó a su propia hija de 12 años y la dejó embarazada

Sujeto purga prisión preventiva por hechos ocurridos en Naranjo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Jirón Urbina purga seis meses de prisión preventiva mientras las autoridades lo investigan por violar y embarazar a su propia hija de 12 años, según confirmó el Ministerio Público.

El caso empezó a desarrollarse cuando funcionarios del Hospital de Grecia, en Alajuela, alertaron a la Fiscalía de que al centro médico había ingresado una niña con una dolencia abdominal. De inmediato, el pasado martes 27 de junio, a las 5 p. m. las autoridades ordenaron la detención del imputado, que quedó detenido una hora después en una finca cafetalera ubicada en Naranjo, donde reside la familia.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se llevó a cabo este miércoles a las 2:00 p.m. en el Juzgado Penal de Grecia donde se acogió la petición de prisión preventiva solicitada por el órgano fiscal.

“Las conductas ilícitas atribuidas a Jirón en esta fase inicial de investigación son dos violaciones calificadas y cinco abusos sexuales”, agregó la Fiscalía, que sigue este caso en el expediente 23-000649-0331-PE.

“Está pendiente tomar la denuncia a la madre de la niña, quien acompañó a su hija al hospital. El caso también fue remitido al Patronato Nacional de la Infancia, para el abordaje correspondiente”, agregaron las autoridades.

Cuando se comprueba que el agresor es el padre de la víctima, el Código Penal tipifica el caso como violación calificada e impone penas de prisión de doce a dieciocho años.