Papá irá a cárcel por patear a bebé y lesionar su cráneo

Caso trascendió en diciembre, cuando policías lo vieron golpear al menor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Chacón, de 24 años, pasará seis años en la cárcel por patear a su bebé y lesionar su cráneo cuando este tenía seis meses, en el 2014.

Así lo dictó el Tribunal Penal de Heredia en contra del padre, luego de que los jueces lo hallaran culpable de cometer el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo.

Chacón fue detenido la mañana del 5 de diciembre pasado, en su casa ubicada en la calle conocida como Puente de Piedra, en San Rafael de Heredia.

En aquel momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Chacón y su pareja habían tenido problemas, por lo que él llegó la vivienda para llevarse al niño.

En ese momento, la abuela del bebé lo tenía en brazos e intentó evitar que el papá se lo llevara, por lo que forcejearon hasta que el niño cayó al suelo.

Según la Fuerza Pública, cuando los oficiales llegaron a atender la emergencia, encontraron al papá pateando en varias ocasiones al menor, quien ya estaba tendido en el piso.

Tras la agresión, el bebé fue llevado en condición estable al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia. Sin embargo, los médicos se percataron de que tenía lesiones en el cráneo, pero no en el cerebro.

Por esos traumas, los doctores decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Niños , en San José, para que fuera atendido.

Por su parte, las autoridades detuvieron a Chacón, quien llevaba consigo una dosis de marihuana. No obstante, se desconoce si había consumido droga o licor ese día.

Cuando el papá estaba en la delegación, intentó suicidarse, pero los policías lograron impedirlo.

Pasado. Desde que trascendió el caso, la madre y la abuela del niño confesaron que el sujeto las agredía constantemente.

Al buscar sus antecedentes, la Policía encontró que Chacón fue denunciado, a finales del 2013, por violencia doméstica por otra mujer, con quien tuvo una relación sentimental.

Además, se dio a conocer que el hombre afrontó causas por robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma. También incumplió medidas que se le impusieron, pero no se brindaron más detalles.