Papá e hijo golpean a indigente y lo matan de un balazo como represalia por robo en negocio

OIJ detuvo a sospechosos de crimen en centro de San José, a quienes les decomisó pistolas y municiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un papá y su hijo golpearon a un indigente y luego lo mataron de un balazo para vengarse porque, supuestamente, este les había robado unos artículos de su negocio.

Por el asesinato, esos dos sujetos fueron detenidos la mañana de este miércoles en vía pública en barrio González Lahmann, en San José; no obstante, la captura trascendió hasta este jueves.

Los investigados responden a los apellidos Rangel Garcés, de 57 años, y Rangel Guevara, de 33. Ambos son colombianos.

Mientras que el indigente al que le dieron muerte aún no está identificado. Solo se sabe que era conocido como Byron.

El crimen que se les achaca ocurrió a las 9:40 p. m. de este lunes, cuando los sospechosos observaron a la víctima y lo atacaron a golpes. Después, lo ultimaron de un balazo en la cabeza.

El ofendido quedó tendido en la calle. Cuando transeúntes lo vieron, alertaron a Cruz Roja, que llegó al sitio y lo trasladó al Hospital Calderón Guardia, en el centro de San José.

En ese centro médico, falleció y su cuerpo fue llevado a Medicatura Forense, en Heredia, para que le realicen la respectiva autopsia.

Las versiones preliminares indicaron que, un día antes del homicidio, el indigente habría ingresado al negocio, propiedad de los colombianos, y les habría robado varios artículos.

Por eso, al parecer, el papá y su hijo habrían tomado la justicia por sus propias manos.

Luego de que fueron detenidos, los agentes judiciales allanaron la casa donde vivían. Les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, así como municiones para ese mismo tipo de arma y otras evidencias importantes para la investigación, acotó el OIJ.

También, como parte de la pesquisa, irrumpieron en el comercio que habría sido robado un día antes del crimen. Allí también se decomisó evidencia importante para la investigación.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.