Panamá juzga hoy a tico por tráfico de armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense de apellido Montoya, de 50 años, será juzgado hoy en Panamá como sospechoso del delito de tráfico de armas.

El tico es acusado de, supuestamente, tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como por los delitos de posesión y tráfico ilícito de armas de grueso calibre.

Cristóbal Sánchez, abogado de Montoya, confirmó que el Ministerio Público acusó a su cliente de los delitos de tráfico y venta de armas de grueso calibre.

Marie Lyz Marchena Guzmán, consejera y cónsul de Costa Rica en Panamá, comentó ayer que el Consulado tiene conocimiento de un ciudadano costarricense, quien fue detenido en Chiriquí desde octubre del 2011.

Detalló que es acusado como presunto infractor de la disposición de seguridad colectiva relacionada con drogas y contra la seguridad colectiva por posesión y tráfico de armas y explosivos.

Agregó que desde el momento de su arresto, el costarricense ha permanecido detenido en las celdas de la sede de la Policía Metropolitana en la ciudad de Panamá.

Allí ha sido visitado por el cónsul general, Gustavo Zeledón, y la cónsul Marchena, quienes constataron que Montoya cuenta con representación legal particular.

El Consulado confirmó que el miércoles pasado el ciudadano costarricense se presentó acompañado de su abogado a una audiencia preliminar al Juzgado Tercero del Circuito Penal de Chiriquí. Ahí solicitó el proceso abreviado y, mediante una audiencia ordinaria, planteó acogerse al beneficio de una rebaja de la pena de un sexto a dos terceras partes de la condena, siendo condenado únicamente por el delito de posesión de arma.

Se espera que en la sentencia que se dictará se tome en cuenta la rebaja de la pena y se descuente el tiempo que ha estado detenido. Colaboró : David Delgado C.