Padrastro purgará 8 años de cárcel por abusar de adolescente de 16 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Víctor Montero Cortés, de 34 años, descontará ocho años de prisión, luego de que fuera declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de una hijastra menor de edad.

Según un comunicado de la Fiscalía de Hatillo, los hechos ocurrieron en enero del 2018, en Alajuelita, “cuando el imputado aprovechaba estar a solas con la joven de 16 años para abusar sexualmente de ella. El despacho comprobó que Montero cometió los delitos con dos días de diferencia”.

La muchacha interpuso la denuncia en el Ministerio Público luego de contarle a su mamá lo que había hecho el imputado y el caso se siguió bajo la causa 18-000015-0277-PE.

La sentencia fue impuesta el pasado 22 de noviembre en el Tribunal Penal de la zona, aunque la información fue divulgada hasta este viernes.

Este no es el primer caso en el que un padrastro es sentenciado este año, por cometer abusos en perjuicio de algún menor edad a su cargo.

A finales de julio pasado un individuo identificado con los apellidos Molina Quirós fue sentenciado por el Tribunal Penal de Heredia a 32 años de cárcel, luego de que se comprobó que incurrió en cuatro delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijastra.

La Fiscalía Adjunta de Heredia señaló que los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2010, en una casa ubicada en Heredia, donde ambos vivían, ya que el imputado mantenía una relación con la mamá de la víctima.

La acusación del Ministerio Público reveló que durante ese periodo, Molina, de 59 años, aprovechaba cuando quedaba al cuido de la menor para tocarle sus parte íntimas.

En el 2011, la ofendida contó lo que le había ocurrido en ese tiempo, por lo que la Fiscalía abrió el expediente 11-002619-369-PE.