Katherine Chaves R..   18 marzo
Las autoridades han dado a conocer que, generalmente, los delitos sexuales en contra de menores de edad se dan en un círculo de confianza. Foto: Archivo

Un padrastro de 59 años fue condenado por abusar y violar a una muchacha de 14 años en Matina de Limón.

El Tribunal Penal de la zona lo halló culpable de ambos delitos y por eso, el martes pasado, lo condenó a 12 años de prisión.

Se trata de un individuo identificado como Eliécer Salazar Solano, quien actualmente tiene 64 años.

Según logró comprobar la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la casa donde vivían ambos en el 2015, cuando el sentenciado tenía 59 años y la muchacha 14.

La acusación indicaba que el sujeto aprovechó la cercanía y confianza que le tenía la adolescente para abusarla en un primer momento.

Horas después de cometido ese primer delito, el hombre la violó, según la Fiscalía.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el Ministerio Público consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva en contra del hombre.

Otro caso gravísimo

Durante los primeros días de febrero, se dio a conocer que una niña había sido embarazada supuestamente por su padrastro, quien, en condiciones que están bajo investigación, se la llevó para Panamá.

La menor afectada es de 13 años y el sospechoso es un panameño 50 años mayor que ella.

Una vez que se dio a conocer la situación, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) pidió la repatriación de la afectada, la cual fue llevada con éxito.

Se intentó conocer qué ocurrió con el sospechoso, quien fue detenido a principios de febrero en Panamá, pero las autoridades costarricenses no tienen información al respecto.

Lo único que conocen es que ese mismo hombre es investigado por haber violado a otra hijastra suya, también menor de edad. Ese caso está en investigación aún.