Óscar Duarte ofrece pagar ¢1 millón a guarda que lo acusó por intimidarlo con pistola

Pago es parte de un arreglo conciliatorio al que su abogado llegó esta mañana en el Juzgado Penal de Cóbano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbolista Óscar Duarte Gaitán, de 25 años, ofreció pagar ¢1 millón al vigilante de un bar, que lo denunció por intimidarlo con una pistola, para evitar ir a un juicio penal. Así lo confirmó el Ministerio Público.

El pago es parte de un arreglo conciliatorio al que su abogado, Erick Ramos, llegó esta mañana con la víctima en el Juzgado Penal de Cóbano.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, el 26 de mayo del 2012, cuando, por circunstancias desconocidas, Duarte amenazó con un arma de fuego al guarda del establecimiento, de apellido Velásquez.

La acusación con el auto de apertura de juicio se presentó el 24 de febrero del 2014. Ramos señaló que la víctima estuvo presente en la audiencia y aceptó el dinero, el cual deberá depositarse, según la ley, dentro de 15 días.

Duarte milita con el Brujas de Bélgica, no estuvo en la audiencia. Su abogado, Ramos, indicó que no puede dar detalles del acuerdo porque es privado. "El delito es el de agresión con arma, que se sanciona con días multa, y permite la implementación de medidas alternas. Dichosamente, se solucionó el conflicto", dijo.