OIJ recupera 12 vehículos en Alajuela, 5 con reporte de robo

Un hombre de 34 años fue detenido para investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sospecha de que en una bodega en Alajuela había vehículos robados movilizó a agentes del Organismo de Investigación Judicial de aquella provincia, que este miércoles 7 de diciembre descubrieron 12 automotores en la propiedad: cinco de ellos con denuncia por robo y otros siete de dudosa procedencia porque incluso tenían características alteradas.

Según la información de la Policía Judicial, el caso se empezó a desarrollar desde el martes, cuando detuvieron al propietario del inmueble, un sujeto de 34 años, cuya identidad no trascendió. Luego de su captura, las autoridades solicitaron la orden de allanamiento, que se ejecutó el miércoles y permitió la recuperación de los bienes.

Los siete de dudosa procedencia serán sometidos a evaluaciones en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para tratar de identificar a sus verdaderos dueños.

Los otros cinco, agregó el OIJ, habían sido sustraídos en otras partes del país como Guápiles, San Ramón, Heredia y Cartago.

En las imágenes divulgadas por las autoridades judiciales se puede comprobar que los bienes estaban en una propiedad de grandes dimensiones, con una bodega que parecía un deshuesadero, llena de partes de vehículos y asientos. Además, se ve que entre lo recuperado hay un camión de carga con cajón blanco, un pick-up Mitsubishi y un Chevrolet de alta gama.

En mayo pasado, también en Alajuela, la Policía desarticuló una banda, dirigida por un reo, a la que se le atribuía el robo de al menos 27 automotores.

El supuesto cabecilla, de apellidos Gatgens Chacón y de 30 años, desde enero cumple prisión preventiva por homicidio en la cárcel Terrazas, en el complejo La Reforma, en San Rafael, Alajuela.

La organización, según detalló el OIJ, había reclutado al dueño de un taller ubicado en Grecia, de apellidos Sáenz Hernández, de 36 años, para que recibiera los vehículos robados y los modificaba para venderlos por medio de Facebook a personas de buena fe, como si fueran autos nuevos.