OIJ captura en Siquirres a sospechoso de matar a sujeto al que sorprendió robando

Se le atribuye haber tomado la justicia en sus manos al asesinar a balazos y con un tubo a hombre de 32 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en La Florida de Siquirres a un sujeto de apellidos González Porras, de 29 años, sospechoso de asesinar el pasado 9 de enero a Alejandro Ruiz Solano, de 32 años.

El homicidio con que se le relaciona tuvo lugar en La Alegría de Siquirres, luego de que González supuestamente sorprendió a Ruíz robando en su casa, de modo que decidió tomar la justicia en sus manos.

Al parecer, González condujo un vehículo para perseguir a Alejandro Ruiz e intentar atropellarlo, pero el hombre pudo esquivar el auto. Posteriormente, González sacó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones, impactando al sujeto en la espalda, un muslo y una rodilla.

A como pudo, al supuesto ladrón logró esconderse en una vivienda, a donde González llegó, se bajó del carro y lo golpeó con un tubo para acabar con su vida.

Este jueves, unos diez agentes judiciales llegaron a las 5 a. m. a la casa de González, lo capturaron y lo dejaron a la orden de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

Ahora el sospechoso deberá responder por el homicidio, delito que se castiga con penas entre los 12 y 18 años de cárcel, e incluso de hasta 35 años si los jueces consideran que hubo ensañamiento o alevosía. El fallecido era adicto a las drogas y al parecer constantemente perpetraba robos en esa barriada para mantener su vicio.

Caso similar

Hace dos años, en un hecho similar, vecinos de Pérez Zeledón acabaron con la vida de un sujeto al que encontraron robando en bajo Las Esperanzas.

En esa ocasión la víctima fue identificada por las autoridades como Jeison Marín Solís, de 37 años, quien al parecer participó, junto con otros dos sujetos, en el robo a una vivienda de ese sector.

Los pobladores lograron atrapar a dos cómplices, pero Marín logró escabullirse al bajarse del auto en que huía y salir corriendo hacia una zona boscosa.

Un grupo de vecinos se fue detrás de él y, al alcanzarlo, este supuestamente los amenazó con una pistola, por lo que hubo una riña entre ambas partes y luego se escuchó la detonación.

Los altos niveles de violencia en el país hacen que algunas personas tomen la justicia en sus propias manos.

El pasado lunes un delincuente de 34 años fue asesinado en Tournón, San José, cuando intentó asaltar a los pasajeros de un bus y fue abatido por un guarda privado que viajaba como pasajero y accionó su arma para oponerse al asalto.

De forma colateral falleció otra viajera identificada como Margarita Santamaría Vega, de 49 años, y quedaron heridos, el agente que repelió el asalto y otra pasajera del bus de la ruta San Isidro de Heredia-San José.