OIJ arresta a dos hombres por robo de 8 carros de lujo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos a quienes se relaciona con ocho robos de carros de lujo fueron detenidos este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de Seguridad Pública.

La captura de los sujetos, de apellidos Vargas y García, de 31 y 38 años, ocurrió luego de que agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de Seguridad Pública allanaron cuatro viviendas.

Las casas revisadas están en Aserrí, Hatillo 2, barrio Gravilias y San Rafael Abajo de Desamparados, confirmó el OIJ. Según la Policía Judicial, a los hombres aprehendidos se les vincula con robos de carros ocurridos entre noviembre y diciembre del 2014 en Hatillo, Desamparados, Moravia, San Pedro de Montes de Oca y San Francisco de Dos Ríos.

Los ofendidos eran conductores que anunciaban la venta de sus autos en páginas de Internet, por lo que uno de los detenidos les aseguraba que estaba interesado y se veían en determinado lugar.

Luego el sospechoso les pedía probar el carro, los dueños accedían y este desaparecía con el vehículo. La participación del cómplice consistía en dar custodia desde otro carro al automotor recién sustraído.

Durante el operativo policial, los agentes recuperaron un vehículo BMW X5 de modelo reciente, el cual había sido reportado como robado y llevaba placas “gemeleadas”.