OIJ allana casa del dueño de tiendas SyR por privación de libertad y agresiones múltiples a oriental

Nuevo caso de agresión ocurrió este mes en la Sabana. Sujeto arrastra otra causa tras conocerse el video donde golpean a dos mujeres en tienda de la capital.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Lin, dueño de la cadena de tiendas SYR, quedó detenido este jueves, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara un apartamento en una torre ubicada en la Sabana, San José. Al extranjero, de origen chino, se le asocia con un nuevo caso de privación de libertad y agresiones múltiples en perjuicio de otro ciudadano oriental.

La oficina de prensa de la Policía Judicial confirmó que la privación de libertad ocurrió el pasado 3 de mayo, muy cerca de esa zona residencial, y que el ofendido sufrió “múltiples lesiones en su cuerpo”, provocadas con objetos contundentes.

Por este asunto hay otras tres personas detenidas, producto de la labor policial realizada por la Unidad de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito. En la torre se allanaron dos apartamentos, uno frente al otro, y allí se capturó a dos personas. Las restantes cayeron en una tienda en San José.

Lin, de 27 años, quien tiene residencia en el país y vive aquí hace tres años, ya arrastra otra causa como sospechoso del delito de privación de libertad y agresión con arma, por hechos ocurridos el 14 de agosto del año pasado en una tienda SYR de la capital.

En un video que trascendió el 14 de noviembre anterior, se aprecia como dos mujeres están hincadas y otras dos mujeres, con palos, las golpean severamente. Una de las muchachas alcanza a decir “lo siento”, sin que eso signifique que dejen de agredirla. Otras personas, incluidos hombres y mujeres observan la escena, sin intervenir. Incluso, el OIJ agregó que a una de las víctimas le cortaron el cabello.

A ambas las señalaban por el supuesto robo de dinero de la caja registradora; no obstante, después del ataque, se logró verificar que no faltaba dinero. Por este asunto, el 11 de noviembre fue detenida una mujer de apellidos Alvarado Dávila, como sospechosa del delito de privación de libertad agravada. Junto a ella, las autoridades también investigan por este mismo asunto a un hombre de apellido Hu.

Por este mismo caso, Lin purgó 6 meses de prisión preventiva. En la actualidad estaba libre, pero se desconoce si tenía otras medidas cautelares.

---