Mujer servía de señuelo para que cómplices robaran celulares a pasajeros de autobús

Sospechosa lanzaba monedas a la hora en que pasajeros intentaban bajarse del bus, lo cual era aprovechado por otros sujetos para robar celulares y otras pertenencias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer apellidada Campos Alvarado, de 45 años, servía de señuelo para que otros cómplices de una banda sustrajeran teléfonos celulares y otros artículos de valor a pasajeros que descendían de autobuses, especialmente de Alajuela.

El arresto de la mujer, así como otros tres hombres apellidados Hurtado Salazar, Hernández Mairena y Herrera (oriundo de Nicaragua), de 42, 34 y 33 años ocurrió la tarde del miércoles por parte de agentes de la sección de Robos y Hurtos.

De acuerdo con la Policía Judicial, el modo de operar de la banda consistía en que varios de ellos ingresaban a algún autobús escogido al azar, mientras que otros integrantes seguían la unidad, desde un vehículo de color negro.

Durante el recorrido, los sujetos realizaban un ‘marcaje’ de sus víctimas, por lo que en determinado momento, cuando la persona iba a descender, la mujer lanzaba unas monedas al suelo, cerca de la salida del bus.

En ese momento obstaculizaba la salida de los pasajeros, lo que era aprovechado por los demás miembros del grupo para hurtar las pertenencias de los usuarios, gracias a la aglomeración que se hacía en la salida de la unidad.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes por el mismo delito.

Durante el primer trimestre del año, solo en la provincia de San José se reportaron 303 denuncias por esta modalidad de delito, seguido por Heredia con 67 y Alajuela con 36 denuncias.

Las autoridades judiciales hacen un llamado a los ciudadanos para que sea más precavidos y que siempre se mantengan pendientes de sus pertenencias, así como de las personas que los rodean a la hora que viajan en servicio público.

Agregan que, en caso de ser víctima de un hecho similar, siempre anoten el número de unidad de transporte público, la hora y ruta, ya que esos datos pueden ayudar con las diferentes investigaciones.