Mujer que agredió niños a machetazos irá a centro para personas con problemas mentales

Menores sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo. Las causas del ataque, perpetrado en San Carlos, nunca trascendieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mujer que agredió a dos niños a machetazos y les provocó lesiones graves en diversas partes del cuerpo no purgará pena de cárcel. Dado que los jueces confirmaron que la agresora padece problemas mentales, ordenaron su reclusión, por tiempo indefinido, en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capemcol).

Así lo dispuso el Tribunal Penal de San Carlos este jueves por la tarde, al leer la sentencia en contra de una mujer de apellidos Méndez Valerio, de 59 años, a quien se le juzgó por hechos acaecidos en julio del 2019 en La Perla de La Fortuna, en perjuicio de dos hermanos de cuatro y siete años.

Ese día, las víctimas se encontraban jugando en el patio de su casa cuando fueron abordados por la imputada. Según pudo comprobar el tribunal, la encartada los atacó con un machete, ocasionándole al menor de los niños heridas profundas en su codo derecho, cabeza y rodilla derecha; mientras que la víctima de siete años sufrió lesiones en su brazo derecho, en el pecho y la espalda.

Tras la sentencia, dictada por Karla Rodríguez, quién presidió, Esteban Mauricio Reaves Montoya y Susana Bolaños, los jueces ordenaron la detención inmediata de Méndez, que nunca se presentó a la sala de juicio, al debate que se desarrolló desde el lunes pasado en la sala II de los Tribunales de San Carlos, en Ciudad Quesada.

Ese día rindió declaraciones la madre los niños, que hoy tienen siete y diez años. Según indicó la progenitora, ella tuvo una relación cordial con la sospechosa, pues eran vecinas y se conocían de mucho tiempo; incluso le ayudó con comida y le cortó el cabello. Presuntamente, en el momento del incidente, la madre se encontraba dentro de la vivienda dándose una ducha cuando los niños llegaron llorando y con sangrados.

Tras la alerta, la mujer fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública y trasladada a la Fiscalía de la localidad donde comenzó el proceso que concluyó con la sentencia dictada este jueves.