Mujer fue encerrada y abusada tres meses en Heredia, acusa Fiscalía

Cuando intentó escapar del apartamento, un grupo de personas observó cómo el victimario la agredía y acudió a las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 28 de enero del 2021, una mujer intentó huir del departamento donde estaba encerrada en Heredia; sin embargo, su victimario la detuvo y la golpeó. La agresión fue observada por un grupo de personas desde la vía pública, las cuales alertaron a las autoridades.

Según la Fiscalía, el hombre, de apellido Pacheco, abusó sexualmente de la víctima y la mantuvo privada de libertad durante tres meses, desde noviembre del 2020.

El próximo 21 de setiembre, en el Tribunal Penal de Heredia, se iniciará el juicio por este caso, en el que Pacheco también está acusado de tentativa de feminicidio.

Durante la aparente privación de libertad, Pacheco supuestamente amenazaba, agredía físicamente y abusaba de la víctima.

De acuerdo con el artículo 191 del Código Penal, “será penado con prisión de seis meses a tres años al que sin ánimo de lucro, privare a otro de su libertad personal”.

Asimismo, el artículo 161 explica que comete abuso sexual la persona que “de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación”. Se castiga con penas de hasta 10 años si la persona ofendida tiene menos de 15 años, o si ocurrió aprovechándose de una relación de confianza.

Caso similar

El pasado 24 de agosto, un hombre de apellido Peralta, fue detenido como sospechoso de abordar a dos mujeres cuando estaban corriendo, amenazarlas con un puñal y violar a una de ellas. Los hechos se registraron en barrio Nazareth de Cariari de Pococí, Limón.

De acuerdo con el reporte policial, el individuo lanzó a una de las ofendidas “a una finca bananera” y, en apariencia, la hirió en las piernas y la atacó sexualmente. “La segunda ofendida logró escapar del sujeto”, precisaron los policías, quienes a partir de la descripción de las víctimas localizaron al sospechoso, cuyos apellidos no trascendieron.