Mujer usó somníferos y cercanía con anciano de 79 años para saquearle ¢500.000

Sospechosa le ponía somníferos en las bebidas. Así, cuando el señor se dormía, ella tomaba la tarjeta e iba a sacar dinero a un cajero automático cercano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de apellidos Calvo Gómez, de 42 años, se aprovechó de la cercanía que mantenía con un anciano de 79 años para saquearle ¢500.000 de su cuenta bancaria. Por esos hechos ella fue detenida la mañana de este miércoles en su casa en Purral de Goicoechea. Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se le investiga por los delitos de robo agravado y estafa.

Las investigaciones policiales arrojaron que Calvo conocía al ofendido desde hace algún tiempo y llegó a hacerse muy cercana a él. Por ese motivo, ella lo visitaba con frecuencia en su vivienda. Cuando estaba en la casa, la mujer le colocaba somníferos en la bebida para que el señor se durmiera.

Una vez que la víctima cedía ante el sueño, la sospechosa tomaba la tarjeta bancaria y se iba al cajero automático más cercano. Estando allí, sacaba diversas cantidades de dinero, que en total sumaron los ¢500.000. Luego, la mujer regresaba a la vivienda del anciano, dejaba la tarjeta en el mismo sitio en el que estaba y se iba.

El ofendido no se había percatado de la situación anómala hasta que un día fue al cajero a retirar un dinero. Ahí, se llevó la sorpresa de que en la cuenta no había dinero, por lo que de inmediato fue a interponer la denuncia. Los investigadores comenzaron con las pesquisas, las cuales les permitieron establecer que Calvo era quien sustraía el dinero.

Actualmente, la mujer está detenida en celdas judiciales. Luego será remitida a la Fiscalía, donde se le tomará su declaración indagatoria para luego hacer la solicitud de medidas cautelares en su contra.