Médico de hospital de San Ramón detenido por sospechas de violación y abuso sexual

Delitos en perjuicio de dos mujeres habrían ocurrido en 2016 y 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un médico del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, fue detenido como sospechoso de dos presuntas violaciones y un abuso sexual contra dos pacientes.

La captura del profesional, de apellidos Quesada Rodríguez, se realizó en el servicio de cuidados paliativos o Clínica del Dolor, donde labora, informó este lunes la Fiscalía Adjunta de San Ramón.

Los hechos en perjuicio de las mujeres habrían ocurrido, uno en algún momento del 2016, sin que se precise la fecha; y el segundo caso, el 27 de febrero del 2017.

Se investiga si Quesada, de 48 años, se aprovechó de su condición de médico para cometer el abuso sexual y las violaciones dentro del consultorio donde trabajaba, mientras se encontraba atendiendo a las pacientes.

Además de la captura, la Fiscalía realizó allanamientos en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.

“El objetivo es decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos, los cuales se encontrarían tanto impresos como en formato digital”, añade el comunicado del Ministerio Público.

Se hizo la consulta a la oficina de Prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), donde informaron de que por ser un asunto en manos del Poder Judicial, la entidad por el momento no se referirá a ese asunto.

Igual respuesta ofreció el director de ese centro médico, Jonathan Sosa Céspedes, a varios medios de prensa que llegaron al hospital ramonense. El galeno insistió en que, por respeto a la investigación, no hablaría del caso.

El médico detenido trabaja desde el 2001 para la CCSS.

La investigación se desarrolla dentro del expediente 19-000499-0332-PE.