Mecánico fue condenado a 36 años de cárcel por violar a niño de cinco años

Ultrajes ocurrieron en la casa del menor y en el carro del sentenciado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mecánico, identificado como Francisco Carvajal Hernández, fue condenado a 36 años de prisión por cometer cuatro delitos de violación, en perjuicio de un menor de cinco años.

La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género determinó que los hechos ocurrieron entre junio del 2016 y mayo de este año en La Uruca. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San José, el pasado 21 de noviembre.

La prueba aportada por el Ministerio Público reveló que Carvajal, de 25 años, trabajaba en un taller que está en la misma propiedad donde vivía el menor, lo que aprovechó para ganarse su confianza y violarlo en cuatro ocasiones.

Los hechos ocurrieron en ese mismo sitio, así como en el vehículo del mecánico.

A los padres del infante les extrañó que la víctima mencionó en cierto momento que no quería ver más a Carvajal, situación que les llamó la atención, ya que eran conocidos del mecánico.

Posteriormente, el niño presentó problemas de salud, relacionados con los hechos.

Luego, a pesar de su corta edad, él le contó a sus padres lo sucedido y estos llamaron a oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron a Carvajal el 26 de mayo anterior.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el sentenciado permanecerá en prisión preventiva por seis meses, dice un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Tío político condenado por abusar de niño

Un sujeto deberá descontar 22 años de prisión como responsable de un delito de violación y tres abusos sexuales, en perjuicio de un menor de seis años.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San José el 20 de noviembre anterior.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 2005 y 2006, cuando el ofendido tenía seis años y vivía con su mamá, en San José.

El sentenciado aprovechó que era tío político de la madre de la víctima, para ganarse la confianza del infante y abusarlo.

El hombre, identificado como José Rafael López Mora, quien actualmente tiene 65 años, vivía en la misma propiedad que la víctima. Por ello, aprovechaba cuando la madre del niño salía a trabajar para ofrecerle comida y, posteriormente, cometer los ilícitos.

López lo amenazó en distintas ocasiones para que no mencionara nada, por lo que fue hasta el 2014, cuando el menor tenía 14 años, que decidió contarle a su abuela materna lo sucedido.

El imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza. El Juicio se realizó en San José.