Madre de bebé fallecida tras agresión fue detenida este jueves en Alajuelita

Es sospechosa del delito de homicidio calificado contra su hija de tres meses la cual murió en el Hospital de Niños tras ser ingresada el 25 de octubre, luego de recibir una golpiza.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer, identificada con los apellidos Cubillo Mora, fue detenida este jueves a las 8 a. m. sospechosa del delito de homicidio calificado contra su hija de tres meses. La niña murió en el Hospital de Niños tras ser ingresada el 25 de octubre luego de recibir una golpiza.

La sospechosa fue detenida en su casa, ubicada en Alajuelita. Se encuentra en las celdas del Organismo de Investigación Judicial, mientras se realiza su traslado hasta la cárcel de El Buen Pastor.

La situación jurídica de Cubillo varió luego de que la tarde del martes el Tribunal Penal de Pavas acogió la solicitud de la Fiscalía para que a Cubillo se le cambiaran las medidas cautelares que le había impuesto el Juzgado Penal el 26 de octubre anterior. En esa fecha, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra ella y contra su pareja sentimental, de apellidos Esquivel Rojas, pero el Juzgado solo dictó prisión contra el hombre.

Aunque inicialmente a los imputados se les atribuía el delito de 'tentativa de homicidio', esta semana varió la calificación delictiva a 'homicidio calificado' luego de que la bebé falleció.

La niña murió tras ser ingresada al centro médico con lesiones severas en su cabeza y fracturas en todas sus extremidades y costillas.

La Fiscalía de Hatillo y la policía judicial continúan en la recolección de pruebas para avanzar la investigación.