Liberado sospechoso de tener vínculos con banda narco La H

Fiscalía dice que armas y municiones fueron halladas cerca de él, pero no hay pruebas de que le pertenecieran

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellidos Casanova León, quien fue detenido el sábado por la Fuerza Pública de Limón debido a su presunta vinculación con la banda de narcotráfico conocida como La H, quedó en libertad y sin medidas cautelares por orden del Juzgado Penal de esa provincia.

Cuando lo capturaron en Corales I, el Ministerio de Seguridad anunció que le confiscaron dos armas de fuego, una de ellas un AR-15, y una gran cantidad de municiones. Sin embargo, la Fiscalía Adjunta de Limón declaró que no hay información que lo vincule con algún grupo criminal local. También aclararon que no se le decomisaron armas ni municiones, sino que estas fueron encontradas en el barrio donde arrestaron al acusado.

Se agregó que Casanova León fue detenido por una orden de captura emitida por el Tribunal de Juicio, por el delito de daños, y ese mismo día quedó bajo la jurisdicción del Tribunal Penal. Sobre este otro asunto, el Departamento de Prensa del Poder Judicial, informó que Casanova quedó en libertad.

El Tribunal Penal de Limón indicó que no hay medidas cautelares activas en el marco de la causa judicial por la que fue detenido ( N.° 18-001269-0063-PE), y que ese es el único caso pendiente de juicio.

Casanova ha sido detenido en varias ocasiones desde 2017 por el OIJ y la Fuerza Pública, y ha purgado en prisión preventiva por su presunta participación en delitos de homicidio, amenazas y robos agravados.

Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública en Limón, dijo el sábado que la captura de Casanova ocurrió como parte de las operaciones policiales contra los violentos hechos que estructuras de crimen organizado desarrollan en la zona. En los primeros 45 días de este año Limón registra 26 asesinatos, es decir, de día por medio matan a alguien, la mayoría de ellos por ajustes de cuentas entre bandas.