Juzgado impone prisión a sospechosa de asfixiar y apuñalar a su pareja en Jacó

Homicidio ocurrió en octubre pasado cuando, según versión del OIJ, la mujer y su compañero tuvieron un problema personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Garabito le impuso seis meses de prisión preventiva a la sospechosa de asfixiar y apuñalar a su pareja, en Jacó, Puntarenas.

La imputada es de apellidos Espinoza Orozco, de 32 años, y fue detenida el viernes por la tarde, cuando estaba en la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona.

A ella se le persigue por un delito de homicidio calificado en perjuicio de un estadounidense identificado como Jason Allan New, de 55 años, el cual se registró el 21 de octubre del 2019.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el domingo, confirmó la Fiscalía, al tiempo en el que detalló que el caso se tramita bajo el expediente 19-001025-0077-PE.

La versión de la Policía Judicial indica que, por razones que aún están en investigación, los involucrados tuvieron un “problema personal” durante la madrugada de ese día. No dieron detalle de qué fue lo que ocurrió.

Horas después, a eso del mediodía de ese mismo 21 de octubre, la sospechosa alertó a las autoridades sobre el homicidio de su pareja.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, encontraron a New muerto y tendido en el piso de la sala del apartamento.

Días después, el OIJ dio a conocer el resultado de la autopsia: el estadounidense había sido asfixiado y presentaba heridas de defensa de arma blanca en pies y manos.

Por esas razones comenzaron una investigación que terminó señalando a la pareja sentimental como la principal sospechosa de esta muerte.