Juzgado dicta seis meses de prisión para sospechoso de asesinar a investigador del OIJ

En el caso del menor de 17 años, se le dictaron tres meses de detención provisional; a ambos se les investiga por homicidio y tentativa de homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea, ordenó seis meses de prisión para el hombre de 21 años, apellidado Chavarría Cascante, sospechoso de asesinar al investigador judicial Jeiner Gómez Guzmán y del intento de homicidio del agente Henry Bustos, de 47 años, quien resultó gravemente herido.

En relación a estos mismos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil investiga a un menor de 17 años, a quien el Juzgado le dictó tres meses de detención provisional ( equivalente a la prisión preventiva en materia de adultos).

La medida fue dictada por el Juzgado Especializado Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de San José, dentro de la investigación que se sigue contra él en el expediente 23-001414-0053-PJ.

Las medidas contra ambos fueron solicitadas por la Fiscalía. La situación jurídica del joven de 21 años se resolvió avanzada la noche del jueves y la del menor quedó resuelta este viernes poco después del mediodía.

Los hechos asociados ocurrieron la noche del miércoles en Tirrases de Curridabat. En ese momento, ambos investigadores, destacados en la oficina de Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estaban realizando una diligencia en la zona cuando los sospechosos se les acercaron en una motocicleta y les dispararon en varias ocasiones.

En la casa de Chavarría, los agentes del OIJ realizaron el jueves un allanamiento y encontraron armas y drogas, así como un teléfono celular y prendas que incriminarían al sospechoso, quien era el conductor de la moto.

Aún heridos, los agentes de la Policía Judicial que estaban en el carro, en una operación encubierta de Interpol, respondieron al fuego. Chavarría Cascante, al escuchar que les dispararon, intentó acelerar la moto rápidamente para escapar, pero su plan quedó frustrado al caerse ambos ocupantes al pavimento, lo cual permitió su rápida captura por parte de una patrulla de la Fuerza Pública que estaba muy cerca y los interceptó cuando escapaban a pie.

Las pesquisas continúan en desarrollo, y debido a que la etapa en la que se encuentran es privada, la Fiscalía informó que no es posible proporcionar más detalles, de acuerdo con el artículo 295 del Código Procesal Penal.

El funeral de Jeiner Gómez se realizó este viernes a las 11 a. m. En la iglesia Las Ánimas, en avenida 10, en San José.