Juzgado deja en libertad a sospechosa de matar a madre de tres hijos en Pococí

Mujer deberá firmar una vez a la semana, no ingresar a Las Brisas de Toro Amarillo, mantener domicilio fijo y no contactar o perturbar testigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Pococí dejó en libertad a una mujer de apellidos Thomas Rojas, quien figura como la única sospechosa de asesinar de dos disparos a Ebony Morales Barrantes el pasado 10 de octubre en Las Brisas de Toro Amarillo de Guápiles, en Pococí de Limón.

La Fiscalía Adjunta de la zona informó de que durante una audiencia realizada el viernes por la noche se pidió prisión preventiva para la imputada; sin embargo, la solicitud no fue acogida y a Thomas se le impusieron otras medidas cautelares como firmar una vez a la semana, no ingresar a la comunidad de Las Brisas, no molestar, perturbar ni tener contacto con testigos y mantener un domicilio fijo.

El representante del Ministerio Público apeló la resolución del Juzgado, por lo que se está a la espera de esa resolución.

A Thomas, de 25 años y quien se entregó el viernes anterior en horas de la mañana, se le investiga bajo el expediente 18-002436-066-PE por el delito de homicidio.

Los hechos

El día del ataque, Ebony Morales, madre de tres hijos menores de edad, se encontraba en su vivienda. A eso de las 11 a. m., llegó un taxi informal del que bajó Thomas, una conocida suya, con quien tuvo una discusión en vía pública.

Tras varios minutos de sostener el enfrentamiento verbal, la sospechosa sacó un arma y le propinó un balazo en el cuello y otro el pecho, por lo que Morales fue llevada en un carro particular al Hospital de Guápiles, donde murió poco después de su ingreso.

Después de los hechos, Thomas se fugó y fue hasta el pasado viernes 19 de octubre que se supo de ella, luego de que se presentara a la Fiscalía, pese a que un día después del crimen familiares dijeron a la Policía Judicial que ella se entregaría pronto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que las mujeres tenían problemas personales, pero hasta ahora no se ha logrado establecer el móvil concreto del ataque.